Sandra Alvarado S.sandra.alvarado@diariogestion.com.pe
¿Por qué se eligió nuevamente Paracas para realizar CADE 2014?El año pasado se hizo una encuesta y los participantes fueron los primeros en señalar que regresáramos a Paracas.
¿Y cómo se ha solucionado el problema de hospedaje? En este momento ha crecido la cantidad de habitaciones que tuvimos el año pasado en Paracas. Además, los mismos propietarios de casas en Paracas han tomado la iniciativa de alquilarlas.
¿Quiénes alquilan estas casas?Empresas y se quedan dos, tres y hasta cuatro personas.
¿Esto no se dio el año pasado? Poco, porque era una experiencia nueva.
¿Cuántas personas participarán en el evento? Se estima unas 820 participantes a eso se suma los periodistas y las personas que vendrán como parte de la logística. Llegará una cantidad importante de proveedores, Eso significa un número importante, pueden movilizarse entre todos unas dos mil personas.
El impacto económico en Paracas será importante… La intención del CADE fue descentralizarlo y darle la oportunidad en deferentes regiones y que tengan este ingreso adicional que CADE trae. Por eso es que todos los años se evalúa distintas plazas.
¿A veces se dificulta realizar el evento en el interior del país porque muchas veces no se cuenta con la infraestructura necesaria?Cada día menos, pero realizar eventos en provincias es un reto. Acabamos de regresar de Piura y hay muchos proveedores que debemos de llevar de Trujillo, porque Piura aún no cuenta con el perfil de proveedores que a veces los clientes buscan, pero tenemos la satisfacción de decir que las provincias se ponen cada vez más las pilas y están creciendo.
No les queda otro camino… Sobre todo porque le mercado está creciendo y hace que se cree nuevas empresas que brindar servicios de catering, sonido, multimedia, entre otros.
Ficha técnica: Nombre: Ana María VidalCargos: Gerente General de Cien Pies Producciones. Directora de IPAE Acción Empresarial. Estudios: Egresada de la carrera de Derecho por la Universidad de Lima, PDV por la Universidad de Piura.