Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

anunció la quincuagésima segunda edición de CADE Ejecutivos 2014 cuyo tema central será "Hagamos del Perú un país del primer mundo" donde se presentarán propuestas en ocho temas prioritarios de la agenda nacional que deben ser resueltos para seguir avanzando hacia el desarrollo.

"Como novedades en este CADE Ejecutivos 2014 quiero recalcar sobre todo el enfoque propositivo. Quiero ser reiterativo en señalar de que la convocatoria está planteada en torno a la discusión de propuestas concretas y puntuales que nos permitan abordar aquellos problemas que ya han sido identificados como críticos para cada uno de los temas identificados", manifestó , presidente de CADE Ejecutivos 2014.

Explicó que el eje articulador del evento es la agenda de reformas pendientes para asegurar el crecimiento sostenido del país y fortalecer la institucionalidad.

"Estamos cada vez más convencidos que el sustrato común de las reformas que tenemos que abordar es precisamente la institucionalidad (…) La institucionalidad precaria que el país mantiene se ha convertido ya en uno de los principales obstáculos para el crecimiento", sostuvo.

Principales ponencias y expositoresEn la sesión inaugural, se dará cuenta del avance en los compromisos que los empresarios asumieron en CADE Ejecutivos 2013, y en la sesión previa a la clausura, se presentará una propuesta de Visión para el País planteada desde IPAE Acción Empresarial.

Tres invitados internacionales de primer nivel compartirán sus experiencias de éxito:

Oscar Naranjo, General ® de la Policía Nacional de Colombia. Ocupó el cargo de director de esa institución entre mayo de 2007 y junio de 2012. Ha sido reconocido como el mejor policía del mundo, habiendo recibido más de 150 condecoraciones de diferentes países.

Ricardo Haussman, Director del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Sus áreas de interés en la investigación incluyen temas de crecimiento económico, finanzas internacionales y las dimensiones sociales del desarrollo.

Lant Pritchett, experto de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard y fellow del Center for Global Development en Washington, es investigador de los sistemas educativos. Es autor del bestseller "La renovación de la educación: La escolaridad no es el aprendizaje".

Asimismo, especialistas y autoridades vinculados a los temas planteados debatirán propuestas en las ocho sesiones temáticas mencionadas anteriormente.

CADE Ejecutivos 2014 se realizará en Paracas del 12 al 14 de noviembre.