Redacción Gestión

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La compañía de servicio de taxis vía app, , se prepara para ingresar a nuevas ciudades peruanas durante en el 2016 y ya tiene anotado los nombres de Cusco, Arequipa y Trujillo.

"El próximo año estamos pensando ya entrar a provincias en Perú, siguiendo estrategias diferentes porque hay provincias donde la estrategia tiene que ir muy enfocada al turismo y hay otras que tienen que ir enfocadas más al sector corporativo", dijo el gerente general de Cabify Perú, Gerardo Reátegui, a Gestion.pe.

En ese sentido, adelantó que en el mercado de Cusco se apuntará más al mercado turístico, mientras que en Arequipa se apelará a los clientes corporativos y en Trujillo se buscarán clientes de ambos segmentos.

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"Cabify fue la primera aplicación para taxis en entrar al mercado peruano y la irrupción de los aplicativos en la industria del taxi ha cambiado totalmente el sector y ahora es lo más normal", declaró.

Indicó que la empresa ha tenido un crecimiento muy acelerado en el país pero su industria del taxi vía apolicativos recién está comenzando a desarrollarse, con el ingreso de nuevos operadores al mercado.

"Esto brinda más confianza al consumidor y ya usar un aplicativo para pedir un taxi no es una opción más como era hace tres años que en podías llamar por teléfono a un call center o usar , sino que ahora es la opción por defecto", mencionó.

El ejecutivo mencionó que el ingreso de Cabify al mercado peruano y la experiencia obtenida permitió que pueda ingresar a otros países de América Latina, tales como Santiago de Chile y México DF.

"Hemos lanzado ya nuestras operaciones en Queretaro, que es una ciudad de 2 millones de habitantes a 200 kilómetros de México DF, vamos a lanzar próximamente en Monterrey; y ya estamos en Bogotá, que es una ciudad muy dinámica y una población similar a la de Lima", anotó.

AlianzasSin embargo, indicó que Cabify también busca posicionarse como el servicio de taxis más innovador y por eso ha firmado una alianza con LanPass para que sus usuarios acumulen kilómetros de vuelo cada vez que utilicen su aplicación para movilizarse por la ciudad.

"Cabify en los últimos 12 meses ha mostrado un crecimiento de un 500% y este año esperan cerrar en un 300% respecto a 2014", dijo.