Stephanía Palominospalomino@diariogestion.com.pe

Esther Jiménez, directora regional para América Latina de la marca Bvlgari, sostuvo que el en provincias aún está en pañales. No obstante, dijo que como el turista que viene al Perú tiene gran poder adquisitivo, está en condiciones de gastar buenas sumas de dinero en el interior del país.

"Vemos que Perú tiene un turismo de muchísima calidad que es nuestro target. Hay hoteles de 5 estrellas donde hay clientes que están pagando US$ 600 por una noche, allí tenemos un potencial para las marcas de lujo", comentó.

Por ello, "estamos proponiendo a Perfumerías Unidas (para que entre) a sitios donde tenemos turismo de mucha calidad, como Iquitos con sus cruceros de lujo".

Si bien anotó que ya están presentes en las tiendas departamentales, lo ideal sería acabar de optimizar Lima y después crecer hacia donde creen que tienen target las marcas de lujo".

"Cuando una marca es de lujo da caché al centro comercial. El tema de espacios para una marca como la nuestra no es un gran problema. Si no hay espacio te lo abren. Hemos visto centros comerciales históricos en Miami y cuando han perdido marcas el centro se cae", comentó.