Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) realizó hoy la Ceremonia de Reconocimiento Anual a las empresas con Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo, en la que premió a Ferreycorp por tercer año consecutivo como la empresa con acciones líquidas y mejores prácticas de Gobierno Corporativo.

La BVL entregó a la "Llave de la BVL" que es la máxima distinción de este certamen que se realiza desde hace seis años. Ferreycorp destaca además por haber sido reconocida en cuatro ocasiones.

Desde el 2008 la BVL convoca a las empresas emisoras con buenas prácticas de gobierno corporativo a participar del proceso de selección de acciones que conformarán el Índice de Buen Gobierno Corporativo – IBGC.

Este indicador agrupa a las acciones más líquidas de empresas emisoras con buenas prácticas de gobierno corporativo, siendo una herramienta adicional para las tomas de decisiones de inversión. Desde entonces, todos los años se premian a las empresas que destacan en materia de gobierno corporativo.

Al respecto, , presidente de la Bolsa de Valores de Lima, destacó que "26 empresas han participado en el proceso del IBGC 2013. Nueve de ellas lo hacen por sexto año consecutivo y seis en este último año. Desde el inicio de este proceso en el 2008 el número de empresas participantes se ha duplicado".

Además de Ferreycorp, 16 empresas fueron reconocidas esencialmente por sus buenas prácticas:

Asimismo, diez empresas formarán parte del Índice IBGC 2013: