Alcaldes de Lima Este, representantes de los ministerios de Transporte y Economía y empresas involucradas realizaron hace días la "Mesa de Diálogo por la Transitabilidad", por la cual buscan impulsar obras viales en esa zona de la capital por US$ 500 millones.

Dicha mesa, organizada por la Municipalidad de La Molina, busca impulsar los proyectos viables; mejoramiento de la Vía Expresa de Javier Prado y Túnel La Molina – Miraflores.

El acuerdo final suscrito solicita a la Municipalidad Metropolitana de Lima priorizar en su agenda la consolidación y ejecución de estos dos grandes proyectos viales que benefician a más de 1.5 millón de vecinos de distritos como Ate, Santa Anita, Surco, San Borja, Cieneguilla, entre otros.

Asimismo, los participantes, entre ellos funcionarios del MTC y MEF, se comprometieron a dar celeridad a las acciones necesarias, según su competencia, para sacar adelante estos proyectos entrampados.

Cabe indicar que la reunión no hubo ningún representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima por el problema suscitado en el peaje de Puente Piedra.

(Fuente: Andina)