Redacción Gestión

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(Reuters).- reportó ganancias mejores a las esperadas en el tercer trimestre, debido a una reducción de sus costos asociados a la venta de y a un crecimiento en sus ventas fuera de Norteamérica.

La tercera mayor cadena de hamburguesas de Estados Unidos detrás de y dijo que sus gastos se redujeron sobre un 90%, principalmente debido a que vendió más de 500 franquicias para restaurantes el año pasado.

Con casi todos sus restaurantes franquiciados ahora, las ventas totales cayeron un 40% a US$ 275.1 millones.

Las de Burger King, que han subido lugar alrededor del 24% este año, treparon un 4.6% a 20,67 dólares a las 1602 GMT de hoy.

Las ventas globales en restaurantes establecidos subieron un 0.9% en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de un 1.9%.

Las ventas comparables de restaurantes en Estados Unidos y Canadá, donde el mes pasado la compañía presentó las papas fritas bajas en calorías "Satisfries" para ofrecer alternativas más saludables, cayeron un 0.3%.

El crecimiento de las ventas de Burger King en las mismas tiendas coincide con el de McDonald's Corp, que reportó sus resultados la semana pasada y advirtió que sus ingresos globales serían relativamente planos en octubre debido a la fuerte competencia y a una débil recuperación económica.

Burger King informó de un aumento del 2.4% en las ventas de su negocio en Europa, Oriente Medio y África, ayudado por los precios más baratos y cupones en Internet en Alemania y España.

En la región , las ventas subieron un 3.7%.

La de Burger King se elevó a US$ 68.2 millones, o 19 centavos de dólar por acción, desde los 6.6 millones de dólares, o 2 centavos por acción, del año anterior.

Sobre una base ajustada, la firma ganó 23 centavos por acción, superando la estimación promedio de los analistas que era de 21 centavos según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de la firma, en tanto, cayeron un 40% a US$ 275.1 millones.