Redacción Gestión

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Burberry se aleja de Interparfums. La enseña británica anunció su intención de recomprar los derechos de licencia de sus perfumes y productos de belleza a la compañía francesa por un montante de 181 millones de euros (US$ 220 millones), según informó el portal Modaes.

De este modo, Burberry amplía el abanico de posibilidades para sus productos en el caso de que no llegue a un nuevo acuerdo de licencia con Interparfums. La licencia de Interparfums vence el próximo 31 de diciembre.

Ambas compañías iniciaron en diciembre de 2011 conversaciones para crear una empresa conjunta de perfumes y cosméticos. La decisión se tomó en respuesta a la posible pérdida de licencia por parte de Interparfums de los perfumes de Burberry.

El plazoSegún ha explicado en un comunicado Philippe Benacin, consejero delegado de Interparfums, "la complicación de las negociaciones ha hecho que Burberry ejerza su derecho de recomprar la licencia antes del 31 de julio para asegurar su capacidad de beneficiarse de cualquiera de las posibles alternativas". "Por nuestra parte, ya anticipamos con mucha antelación las consecuencias de alargar o no la colaboración con la enseña", ha añadido.

Aunque Burberry ha recomprado los derechos de licencia, ambas compañías continúan en conversaciones para alcanzar un acuerdo antes de que finalice el mes. Si no llegaran a ningún pacto antes de esa fecha, el contrato de licencia entre Interparfums y Burberry finalizará el próximo 31 de diciembre.