:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IPLM74FPRRHSDECVJJISBCIL74.jpg)
Buk, la empresa chilena de software integral de recursos humanos, acaba de aterrizar en el Perú y ya cuenta con 15 compañías en proceso de implementación, como SKY Airlines, Komax y Besalco. La meta al cierre del año es llegar a 100 y, a través de ellas, manejar las planillas de más de 25.000 trabajadores.
El software atiende todas las necesidades de los colaboradores, desde el pago de sus remuneraciones hasta su desarrollo profesional.
“Nuestra visión es ayudar a que los departamentos de Recursos Humanos dejen de estar abocados en temas que no agregan valor a la cultura de la empresa para que se puedan concentrar en hacer más eficiente la gestión humana y en ser parte de la transformación digital”, explica Sebastián Ausin, country manager de Buk Perú.
Con cuatro años de presencia en Chile, Buk trabaja con 2.500 empresas y factura casi US$ 6 millones al año. La firma proyecta un crecimiento del 80% para el 2021.
“Llevamos poco tiempo en el Perú, pero proyectamos un proceso de crecimiento similar al que hemos tenido en Chile”, adelanta el ejecutivo.