Los ejecutivos de Restaurant Brands dijeron en octubre, cuando la compañía anunció que planeaban pagarle a Buffett, que la medida reduciría los pagos de deuda y liberaría efectivo.
Los ejecutivos de Restaurant Brands dijeron en octubre, cuando la compañía anunció que planeaban pagarle a Buffett, que la medida reduciría los pagos de deuda y liberaría efectivo.

Es probable que la montaña de efectivo de sea un poco más grande esta semana.

El propietario de Burger King, Restaurant Brands International Inc., tiene programado comprar de vuelta el martes US$ 3,000 millones en acciones preferentes en manos de Berkshire Hathaway Inc. de Buffett. El dinero ayudó a la cadena de comida rápida financiar su compra de Tim Hortons en el 2014.

La redención le quitará una inversión lucrativa a Berkshire y aumentará el arsenal de Buffett para inversiones y adquisiciones. Al final del tercer trimestre, el holding del Oráculo de Omaha, como se le conoce, tenía un récord de US$ 109,000 millones en efectivo. El multimillonario ha tenido problemas este año en el frente de los acuerdos con dos grandes adquisiciones potenciales que se le escaparon de las manos.

Cuando Buffet hizo la inversión en acciones preferentes en Restaurant Brands, buscaba una forma atractiva de poner el dinero a rendir. Los valores pagan 9%, o aproximadamente US$ 270 millones, en dividendos anuales. El acuerdo también reforzó una relación floreciente entre Buffett y 3G Capital, la firma de compras apalancadas que controla Restaurant Brands. Berkshire y 3G poseen una participación controladora en la empresa de alimentos empacados ​​Kraft Heinz Co.

Los ejecutivos de Restaurant Brands dijeron en octubre, cuando la compañía anunció que planeaban pagarle a Buffett, que la medida reduciría los pagos de deuda y liberaría efectivo. Los valores pueden canjearse por una prima de 9.9%, dijo Berkshire en una presentación regulatoria el mes pasado, por lo que la entrada de efectivo podría ser más de US$ 3,000 millones.

Restaurant Brands acordó comprar Popeyes Louisiana Kitchen a principios de este año, agregando la cadena de pollo frito a su lista de marcas. Mientras Popeyes y Tim Hortons han luchado por mantener el crecimiento -una disputa con franquicias canadienses de Tim Hortons ha obstaculizado esa operación- Burger King ha registrado fuertes resultados en los últimos trimestres, incluso cuando un resurgimiento de McDonald’s Corp. se suma a la presión competitiva en la industria de comida rápida de Estados Unidos.