Módulos Temas Día

Buenaventura: Sumitomo adquiere participación de 5% en Yanacocha

Con esta transacción, Sumitomo toma el lugar de la Corporación Financiera Internacional (IFC) como accionista minoritario en Yanacocha a cambio de unos US$ 48 millones.

Buenaventura evalúa explotar nuevo depósito en Yanacocha. Roque Benavides, presidente del directorio de la compañía, se reunió con ejecutivos de Newmont, socio en Yanacocha, quienes dijeron estar “finalmente” interesados por desarrollo de la mina. La oper

Compañia de Minas Buenaventura anunció hoy la compra por parte de Sumitomo Corporation de una participación del 5% en Minera Yanacocha.

En virtud de esta transacción entre Buenaventura, Newmont y Sumitomo, este último toma el lugar de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) como accionista minoritario de 5% en Yanacocha a cambio de unos US$ 48 millones.

"Nos complace dar la bienvenida a Sumitomo como nuestro nuevo socio en Yanacocha y esperamos aprovechar su amplia experiencia minera así como su compromiso con estándares de alto rendimiento a medida que desarrollamos los próximos proyectos de Yanacocha", dijo Victor Gobitz, CEO de Buenaventura.

"Newmont y Sumitomo comparten no solo nuestro compromiso con una mayor producción segura, rentable y responsable a través del proyecto Quecher Main y Yanacocha Sulfides, sino también el desarrollo económico sostenible de las comunidades locales", agregó.

Como resultado de esta transacción, la propiedad total de Buenaventura en Yanacocha volverá a 43.65% y la de Newmont regresará a 51.35%. Además, Newmont continuará operando Yanacocha.

La transacción está estructurada como una nueva emisión de acciones a Sumitomo, y el pago se suma a los saldos de efectivo de Yanacocha.

El proyecto Quecher Main fue aprobado en octubre del 2017 y se espera que amplíe la vida útil de la mina de óxidos de Yanacocha hasta el 2027. Quecher Main también servirá como puente para futuras opciones de crecimiento, incluido el desarrollo de los extensos yacimientos de sulfuros de Yanacocha. De ser aprobado, el proyecto de sulfuros podría extender la vida operativa de la mina de Yanacocha hasta el 2039.

Buenaventura también es socia de Sumitomo en la mina Cerro Verde en Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada