Módulos Temas Día

Buenaventura reestructura la unidad minera Orcopampa por reducción en sus niveles de producción

La empresa minera Compañía de Minas Buenaventura sostiene que adoptará un conjunto de medidas difíciles pero necesarias en la Unidad Orcopampa.

Orcopampa, Buenaventura

Orcopampa, Buenaventura (Foto: Difusión)

Orcopampa, Buenaventura (Foto: Difusión)

Compañía de Minas Buenaventura viene enfrentando un plan de reestructuración de la Unidad de Producción Orcopampa desde el 2018, con la finalidad de revertir el impacto por la caída de producción, indica la empresa en un comunicado.

"Ello ha sido ocasionado por existencia de labores mineras dispersas, pagos excesivos por la cesión de derechos mineros, costos fijos elevados y pérdida de dinamismo de sus exploraciones por retrasos en negociaciones por acceso a tierras comunales", detalla la empresa.

De esta manera, sostienen que, como parte de este plan de reestructuración, Compañía de Minas Buenaventura indicó que concentrará los mayores esfuerzos en las labores de exploración en nuevas tierras superficiales, dejando en segundo plano la extracción del escaso recurso mineral disponible para la explotación.

Buenaventura, adicionalmente a las acciones ya implementadas, adoptará un conjunto de medidas difíciles pero necesarias en la Unidad Orcopampa.

La empresa señaló que se verá en la necesidad de reducir y cancelar los contratos con las empresas especializadas. Para ello, se vienen evaluando alternativas, junto con las comunidades vecinas, buscando siempre reducir el impacto en el área de influencia.

Tags Relacionados:

Buenaventura

Orcopampa

Leer comentarios ( )