Buenaventura maneja actualmente un portafolio de 11 operaciones en metales preciosos (oro y plata) y en metales industriales, así como una nutrida cartera de proyectos en nuestro país, anunció el gerente general de compañía, .

Precisó además que la producción anual aurífera de esta está en el orden de las 700 mil onzas.

Durante su participación en el , que realiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (), Gobitz explicó que la expansión de la empresa, que este año cumple 65 años de operaciones, se fundamenta en dos vectores.

El primero, un portafolio propio de proyectos, tales como Orcopampa, Uchucchahua, Tambomayo, entre otros. El segundo, las asociaciones (joint ventures) con empresas como Newmont, Freeport y Sumitomo Metal Mining, Southern, El Brocal, entre otras.

"Buenaventura tiene dos proyectos ya avanzados: Trapiche (cobre) y San Gabriel (oro), ubicados en las regiones de Apurímac y Moquegua, respectivamente; y tiene además resultados positivos por el lado financiero, lo que le permite sostener las operaciones y el plan de crecimiento previsto por empresa minera", reveló.

Gobitz también recordó que el Perú se ubica como segundo productor mundial de cobre, plata, zinc; mientras que en oro está en el sexto lugar, y en plomo, en la cuarta posición.

“Perú también es una plaza de inversión en el mundo pues ha logrado tener una suerte de ecosistema en términos de proveedores de servicios, contratistas, firmas de capacitación, centros académicos; y tenemos un marco legal que se puede mejorar y optimizarlo, pero que, comparativamente con otros países de la región, permite el desarrollo de esta industria”, destacó.