Aerolíneas interesadas en Perú. La aerolínea Brussels Airport, de Bélgica, ha mostrado su interés de instaurar un servicio de vuelo directo entre Perú y Bélgica, reportó la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas).

Con ese propósito, representantes de Brussels Airport ya conversaron con directivos de las aerolíneas Latam y Avianca para hacer realidad esta posibilidad a mediano plazo.

En ese contexto, la OCEX Bruselas adelantó que se encuentra coordinando la visita de los altos directivos de esta compañía al aeropuerto a Lima, en febrero del 2017, para reunirse con las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según Brussels Airport, hay un promedio de 20,000 pasajeros anuales con destino a Perú que deben tomar vuelos con cambios de avión o dirigirse por tierra a los aeropuertos de Ámsterdam (Países Bajos) o París (Francia).

"La alta dirección del aeropuerto de Bruselas considera que por su ubicación geográfica privilegiada, muchos viajeros belgas y de otros países europeos utilizarían Bruselas de existir un servicio de vuelo directo a Lima", subrayó.

Nuevos mercadosLa OCEX Bruselas detalló que viene investigando desde hace tiempo la posibilidad de que se inicien vuelos directos desde Bruselas a Perú, con el fin de potenciar el arribo de turistas belgas.

Además de brindar una mayor oferta de servicio de carga aérea para el norte de Europa de productos frescos tanto del agro como hidrobiológicos.

"La mayor accesibilidad también facilitaría la internacionalización de las pymes peruanas que podrán visitar diferentes mercados europeos desde la ciudad de Bruselas, ubicada cerca de los principales centros industriales europeos", enfatizó La OCEX Bruselas.

En cambio, la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París) anunció que un equipo de periodistas de TF1, canal líder de señal abierta de Francia, viajó al Perú para realizar un reportaje sobre el turismo de lujo responsable.

Dicho reportaje se emitió a inicios de diciembre en el programa "50 minutes Insides – Le Mag", logrando una audiencia de 3.1 millones de telespectadores, precisó.