Lufthansa
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La Comisión Europea autorizó hoy al gigante alemán del transporte aéreo la compra, bajo condiciones, de LGW, una filial de la desaparecida aerolínea , anunció el ejecutivo comunitario en un comunicado.

"La decisión está subordinada al respeto, por Lufthansa, de sus compromisos para evitar distorsiones en la competencia", consistentes en renunciar a ciertos horarios de despegue y aterrizaje en Düsseldorf (oeste de Alemania), indicó.

Lufthansa, rey del transporte aéreo europeo por facturación, aceptó, en el marco de la investigación de la UE, realizar concesiones respecto a su oferta inicial que, en un primer momento, debía permitirle comprar 81 aviones de Air Berlin.

Ante las reticencias de la Comisión, el grupo alemán propietario de las compañías Lufthansa, Eurowings, Swiss, Brussels y Austrian Airlines abandonó también su intención de comprar Niki, perteneciente también a Air Berlin.

"En lugar de proponer medidas correctivas adecuadas para solucionar los problemas señalados por la Comisión, Lufthansa decidió ejercer su derecho (...) de excluir Niki de la operación", indicó el ejecutivo comunitario, guardián de la competencia en el bloque.

Antes de la autorización acordada este jueves a Lufthansa, Bruselas ya había dado su luz verde al británico EasyJet para la compra de 25 de los 140 aviones de Air Berlin por 40 millones de euros.