Redacción Gestión

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El mercado de lujo en el Perú sigue siendo atractivo para las firmas internacionales, es así que tras haber anunciado sus planes de expansión Designers apuesta sus fichas y materializa la apertura de la primera tienda de la marca italiana Brunello Cucinelli.

Una de las cualidades más resaltantes de la marca es la , ya que traerán máximo cuatro unidades por modelo, pero en promedio se darán dos. Lo interesante es que también el ingreso de la marca italiana le permitirá a Designers traer algunos productos para la línea de hogar, segmento en el que no están presentes.

Según la especialista en Compras y Visual Merchandising en Designers, Vanessa Delacroix, las relaciones con la marca ya existían desde que ellos tenían su tienda multimarca Donna.

Sin embargo, hoy la marca hace su ingreso abriendo su primera tienda monomarca en el país, con una extensión de 169 m2 y que se ubicaría en el proyecto en Pardo y Aliaga de perteneciente la empresa Cúbica.

Delacroix sostiene que la para abrir una tienda de la marca es similar a la que se dio para las tiendas Etro y Zegna.

En declaraciones, Carlos del Solar, gerente general de la firma sostuvo que dependiendo de la marca, la inversión por tienda puede oscilar entre los US$ 100 mil y US$ 500 mil. Monto que también depende del apoyo que brinde la firma

Con un ticket que empieza en los US$700 y presentando entre 500 y 600 piezas, la marca italiana hará su lanzamiento estimado para el 9 de este mes. La ejecutiva de Designers sostiene que es considerada la "top of the line" entre las marcas del grupo. La oferta de la misma se divide en un 50% masculino y 50% femenino.

"Todavía es muy pequeño, alrededor del 5% de la oferta, porque nuestro enfoque principal es la moda", refiere la ejecutiva de Designers.

EL DATOLa marca Brunello Cucinelli pretende alcanzar entre el 17 y 20% del total de la facturación del grupo al cierre de este año.