(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El fondo de inversiones canadiense Brookfield Business Partners cerró hoy un acuerdo para comprar la compañía Westinghouse Electric, en bancarrota desde hace diez meses, en una operación valorada en unos US$ 4,600 millones. 

Westinghouse Electric, la subsidiaria nuclear estadounidense de la multinacional japonesa Toshiba, confirmó en un comunicado que esperan poder cerrar el acuerdo en el tercer trimestre de este año, a la espera de su aprobación por el tribunal de bancarrotas.

Agobiado por sus cuantiosas pérdidas por la devaluación de su negocio nuclear, Westinghouse Electric se vio obligado en marzo del año pasado a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en un tribunal de bancarrotas de Estados Unidos.

"La adquisición de Westinghouse por parte de Brookfield reafirma nuestra posición de liderazgo en la industria nuclear a nivel mundial", dijo el presidente y consejero delegado de Westinghouse, José Emeterio Gutiérrez.

El máximo ejecutivo de la compañía destacó que la transformación y el proceso de reestructuración estratégica de sus negocios creará una empresa "más fuerte y más estable" en beneficio de sus clientes y trabajadores.

Durante este proceso, en el que deberá recibir también el visto bueno de las autoridades reguladores, Westinghouse Electric seguirá operando "con normalidad" bajo el liderazgo del actual equipo directivo, según indicó la empresa de Pittsburg (Pensilvania).

Las acciones de Brookfield Business Partners que cotizan en Wall Street subían hoy con fuerza un 3.01 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han disparado más de un 45% en los últimos doce meses.