Mirtha Trigoso
Sociedad Brasilera de Calzado apostará por entrar a competir en el segundo semestre del año, en el mercado de calzado premium para hombres, y para ello traerá al país la marca brasileña Ferracini, adelantó su gerente general, Luis Zevallos.
Señaló que la referida marca de calzado, que está dirigida a hombres de segmentos A y B, y cuyo ticket de venta oscilará entre los S/249 y S/450, abrirá su primera tienda en el mall Plaza San Miguel.
Y en la medida que se vaya consolidando en el mercado local con sus líneas de botas, botines, mocasines, formal, zapatillas, entre otros, abrirán como mínimo unos tres locales por año, y llegarán a contar con unas 10 tiendas en el 2025.
“Hay potencial de venta para este tipo de calzado en el país, pese a la coyuntura económica, ya que hay una demanda insatisfecha. Y la marca ofrece una opción y propuesta de valor diferente a la que hay en el mercado local, y proviene de uno de los principales países de fabricación de calzado como es Brasil”, destacó.
Pero además, se buscará que la marca tenga presencia en tiendas por departamentos, y llegue al interior del país, a través de canal tradicional y el e-commerce, agregó.
Calzado para niños
Asimismo, la compañía con su marca brasileña de calzado infantil, Bibi, planea abrir dos tiendas este 2022, una en Lima, y otra en el interior del país.
En el caso de Lima, Luis Zevallos indicó que evalúan abrirla en el centro comercial Plaza San Miguel, o en Megaplaza (Independencia), o Real Plaza Salaverry (Jesús María), y para ello vienen haciendo las respectivas negociaciones.
En cuanto al interior del país, planean aterrizar con la referida marca en Cusco o Ica, abriendo locales en centros comerciales de estas ciudades.
Actualmente la marca cuenta con ocho locales.
Con respecto al portafolio de Bibi, este año han sumado la línea de calcetines para niños como complemento del calzado, las cuales son producidas en el mercado local.
Con los planes que tiene Sociedad Brasilera de calzado, esperan crecer 37% en sus ventas este año con respecto al 2021.
“Al haber menos restricciones sociales y permitirse un mayor aforo en malls, hay una repercusión positiva en la venta en el mercado de calzado; asimismo el que China esté teniendo problemas en su producción de calzado favorece a las marcas e industria local”, resaltó.
CLAVES
- Incremento. Sociedad Brasilera de Calzado logrará este año respecto al 2019 crecer más de 40% en ventas; en prepandemia solo contaban con la mitad de las tiendas actuales de su marca Bibi.
- Portafolio. La compañía espera sumar una tercera marca de calzado a su portafolio, la cual estará enfocada en atender al segmento de damas de estratos altos.
- Al alza. El precio promedio de venta de Bibi este año versus el 2021 se ha elevado en 20%, llegando a los S/229, debido al alza de dólar, y los costos de importación.