Sao Paulo (Reuters).- se convertirá en una empresa sin accionista controlador definido, medida que busca mejorar la transparencia y dar iguales derechos a todos los accionistas de la mayor productora de mineral de hierro del mundo.

Los mayores accionistas de Vale dijeron en un comunicado que renovarán un acuerdo que los mantiene juntos como bloque controlador por otros tres años y medio y que preparan una propuesta para fusionar las distintas clases de acciones en un papel común único.

En un primer tramo, se extiende por seis meses el acuerdo que los accionistas han mantenido por 20 años, en transición a la nueva estructura. Los tenedores de acciones clase A de Vale recibirán 0.9342 papeles comunes, según un promedio a 30 días que cierra el 17 de febrero.

Al término de la fase, Vale incorporará a Valepar SA y le pagará a los dueños del holding una prima de 10% por sus título.

La medida diluirá en 3% a los accionistas minoritarios y es precondición para el resto del proceso que transforma la estructura de la empresa, la cual dejará de existir en noviembre del 2020.

Reuters informó el domingo sobre los planes para convertir a Vale en una compañía de propiedad diluida y el uso de una tipo de acción única.

Personas con conocimiento del tema dijeron a Reuters en enero con el plan Bradespar SA y el fondo de pensiones Previ Caixa de Previdência querían aumentar el atractivo de Vale.

Una vez que el acuerdo de los inversores expire, ningún accionista podrá ser dueño de más de un 25% de Vale.

TAGS RELACIONADOS