Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- La siderúrgica brasileña CSN analiza invertir 1,000 millones de dólares para construir una fábrica de aceros largos en Perú, una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina, anunció uno de los directores de la empresa.

Thomaz Zanotto dijo a Reuters que el presidente ejecutivo de CSN, Benjamin Steinbruch, evalúa también su participación en uno o dos proyectos de minería en Perú.

"Ya hay algunos negocios que la compañía está estudiando. Está analizando la implantación de una fábrica de aceros largos en Perú para atender las obras de infraestructura", dijo Zanotto, director y asesor del presidente de CSN, al margen de un foro sobre inversiones en Perú en Sao Paulo.

Consultado sobre la inversión dijo: "Una fábrica de (aceros) largos es siempre una inversión del orden de 1,000 millones de dólares más o menos para una planta de 1 millón de toneladas" al año.

Zanotto dijo que la inversión en los proyectos de minería que están siendo considerados por CSN dependería del tipo de emprendimiento y de las necesidades logísticas, sin dar detalles sobre qué materias primas buscan explotar.

CSN prevé abrir este año una oficina en Perú para preparar su entrada en ese mercado.

Perú, una de las economías más dinámicas de América Latina que con un ambicioso plan de obras de infraestructura y energía ha atraído a gigantes brasileñas como la petrolera Petrobras, las mineras Vale y Votorantim, la siderúrgica Gerdau , la constructora Odebrecht y su brazo petroquímico Braskem.