Mirtha Trigoso
La empresa peruana Sociedad Brasilera de Calzado, que representa en el país a la brasileña Bibi, que ofrece calzado y accesorios para niños, ha visto la coyuntura actual, de lucha contra el coronavirus, como una oportunidad de ampliar el portafolio de la marca y comenzar a producir estas nuevas líneas en el país.
Así lo reveló a Gestión el gerente general de la empresa, Luis Zevallos, quien detalló que han sumado al portafolio de accesorios de la marca, mascarillas con diseño, las mismas que se están produciendo localmente de manera tercerizada. Y el próximo mes de octubre comenzarán a vender calcetines, los cuales también serán confeccionados en el país.
Cabe señalar que ya contaban en el portafolio de accesorios de Bibi con vinchas, carteras, entre otros productos, que se importan desde Brasil.
Reinvención
Y en la búsqueda de seguir creciendo en el mercado local, ante las medidas restrictivas que se pusieron al comercio, la empresa incursionó este año con la marca Bibi, en la comercialización vía WhatsApp, y en el e-commerce.
Con esta apuesta lograron mediante la venta vía WhatsApp comercializar en el mes de mayo el 20% de lo que vendían en promedio en sus tiendas, y en junio llegaron al 30%.
En julio, cuando comenzaron a vender vía e-commerce, mediante la web de Sociedad Brasilera de Calzado, lograron sumar a la venta de este mes un 8% adicional.
“Las nuevas plataformas de venta que sumamos nos ayudaron a mantenernos cuando nuestras tiendas estuvieron cerradas. Actualmente, cuatro de nuestros cinco locales en malls se encuentran operando en Lima y Trujillo, solo falta abrir la sede de Arequipa”, indicó Luis Zevallos.
Expansión
Y debido a que vieron afectada la comercialización de calzado de la marca brasileña Bibi en el mercado tradicional de provincias, por la cuarentena focalizada que se impuso, apuntan a tener más presencia en el canal retail, sumando más tiendas.
“Sumaremos tres tiendas entre este año y el próximo. Al cierre del año abriremos una tienda en Mallplaza Comas; y el 2021 planeamos abrir otra en el centro comercial Jockey Plaza, para lo cual estamos en negociaciones; y abriremos una tercera en un distrito de Lima que está aún por definirse”, adelantó Luis Zevallos.
De esta manera, antes de los próximos cinco años, buscarán llegar a tener 25 locales. “En nuestro radar para los próximos años está abrir locales en ciudades como Cusco, Piura, y Chiclayo”, agregó.
CLAVES
Disminución. Debido a la cuarentena establecida por el gobierno en el segundo trimestre del año, el ticket de la marca Bibi en las tiendas se redujo en un 30%, llegando a los S/ 169.
Empresa. Sociedad Brasilera de Calzado, además de Bibi, maneja las marcas brasileñas Ramarim, y Comfortflex.