EFE.- La estatal boliviana Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) invertirá entre US$ 40 millones y US$ 60 millones en la instalación de una fibra óptica que llegará al océano Pacífico pasando por Perú y que permitirá reducir costes y ampliar la velocidad de Internet.

Así lo aseguró el gerente de Entel, Óscar Coca, en declaraciones a los medios en las que dijo que el próximo 8 de agosto se reunirán con el ministro de Obras Públicas de Perú "para tratar el tema", según recogió la agencia estatal de información ABI.

"Como es un hecho internacional, es más complejo que solo hacer obras nacionales, pero eso está en pie y es un objetivo que nos hemos propuesto, y Entel sí o sí estará conectado al cable submarino", aseveró Coca.

El proyecto, según las proyecciones de la estatal de telecomunicaciones, se comenzará a ejecutar hacia finales de año y "demorará más o menos un año".

"Con eso haremos dos cosas: mejoramos la velocidad del servicio y vamos a rebajar tarifas", dijo el gerente boliviano.

En la reunión bilateral que mantuvieron Bolivia y Perú el pasado noviembre, el país vecino ya mostró su predisposición a ayudar a la nación andina a acceder a la fibra óptica a través del Pacífico.

Bolivia tiene una de las redes de Internet más lentas de la región.

TAGS RELACIONADOS