Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gobierno boliviano descartó que en algún momento haya tenido entre sus planes expulsar a Coca Cola de su país, luego de que en julio pasado el canciller indicara que el 2012 tenía que ser el fin de la empresa estadounidense.

"El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la , y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26,000 años, es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo", dijo hace más de un mes Choquehuanca.

Al respecto, Amanda Dávila, ministra de Comunicación y vocera presidencial, afirmó que lo dicho por Choquehuanca se trató de una "metáfora" que fue malinterpretada por la prensa.

"El Gobierno no pensó en ningún momento tomar medidas de ningún tipo, ni lo consideró, contra Coca-Cola, una empresa privada. Lo informado no tiene nada que ver con una decisión tomada contra esa empresa de refrescos", refirió Dávila.

Agregó que el jefe de la diplomacia boliviana "formuló esa metáfora, al señalar que el 21 de diciembre es una fecha en que concluye una era para los calendarios indígenas en varios países, entre ellos el maya y el aimara, y empieza otra de prosperidad y paz". "Choquehuanca agregó que es como si fuese el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche", aclaró Dávila.