Redacción Gestión

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¿Cuáles son las probabilidades de éxito de un nuevo restaurante en Miraflores? Ubicados en la avenida Reducto, al lado del criollísimo Fiesta, Ana Lucía Cornejo, gerente general, y su hermano Álvaro, el chef ejecutivo, tenían claro que el concepto de Las Bolena debía ser diferente a lo que ya se ofrecía en Lima.

Con esa confianza, y una fuerte inspiración por las casas de té europeas, los hermanos compraron a inicios del 2015 una casona miraflorina de 250 metros cuadrados de terreno en US$ 890,000 y empezaron a esbozar lo que hoy es Las Bolena Tea Room & Restaurant.

"Pese a que en Lima hay poca costumbre de ir a tomar té, hay una demanda creciente que no está siendo atendida por las cafeterías, que apenas tienen una o dos opciones de té. Aquí tenemos una carta de unas 20 variedades, además de los 'scones' y otros panecillos típicos de la hora del té", comenta la ejecutiva.

Y apunta que si bien Las Bolena tiene una clara referencia a los 'tea rooms' ingleses de estilo victoriano, evidente en su decoración que demandó una inversión de US$ 300.000, su concepto no planea limitarse a los tradicionales lonches de media tarde, ya que reducirían el horario de atención del restaurante.

De igual forma, el chef resalta que su objetivo no es especializar el local en un ambiente dirigido solo a mujeres; por esto, la carta, también con claras referencias europeas, busca atraer tanto a parejas y familias como a grupos de diferentes edades.

PlanesEntre sus posibilidades de crecimiento, Cornejo ve un gran potencial en los eventos, como 'baby showers' o pequeñas fiestas para las novias antes del matrimonio, que suelen reunir 30 o 40 personas. Para ello separan una sección del local a cualquier hora del día, además de los desayunos de fin de semana o 'brunches' americanos que ya son una moda mundial con sus mimosas y pasteles.

En un par de años, los hermanos Cornejo coinciden en que el segundo local de Las Bolena vería la luz en Lima, probablemente en La Molina, pues conocen bien la zona. Su llegada a provincias, en tanto, tendría que esperar un poco más, aunque se muestran abiertos a las oportunidades que puedan ofrecer socios para abrir eventuales franquicias.

FRÍO Y CALIENTEAunque esperan que la temporada de invierno sea la más dinámica para el restaurante por su alta oferta de bebidas calientes, los hermanos Cornejo ya se están alistando para el verano. Cuando empiece a subir la temperatura, Las Bolena tiene previsto renovar su carta con tés helados y más cócteles como variedades del gin-tonic.