Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- planea recortar 16,000 puestos de trabajo a fin de año ya que la entidad crediticia está acelerando un plan de reducción de costos en medio de una disminución de sus ingresos, informó el Wall Street Journal.

Los recortes laborales provocarían que el segundo mayor banco de Estados Unidos eliminara un año antes de lo previsto 30,000 puestos de trabajo en virtud de un programa llamado . Estos recortes podrían reducir el número de trabajadores del banco por debajo del de sus rivales JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co.

Los recortes fueron anunciados en un documento dado a la alta dirección del banco, según el periódico.

Desde que asumió el mando en el 2010, el presidente ejecutivo Brian Moyni han ha estado trabajando para reducir el riesgo en una empresa que se ha quedado rezagada en comparación con sus rivales al buscar una recuperación en medio de la crisis financiera, en gran parte debido a pérdidas relacionadas con hipotecas.

El portavoz de Bank of America, Larry Di Rita, declinó hacer comentarios sobre el tema. El banco tenía 275,460 empleados al final del segundo trimestre.

Bajo el Project New BAC, Bank of America ha dicho que planea eliminar 5,000 millones de dólares en gastos anuales y 30,000 puestos de trabajo a fines del 2013, principalmente a través de recortes en las áreas de consumo y tecnología.

En una segunda fase, el banco espera eliminar 3,000 millones de dólares en gastos anuales a mediados del 2015, mediante recortes no revelados en los mercados de capitales, banca comercial y las áreas de gestión patrimonial.

En el segundo trimestre, los ahorros de costos de la primera fase se ejecutan a un ritmo anual de 970 millones dólares, detrás de una meta de 1,000 millones de dólares, dijo el diario, citando el documento.

Bank of America es una de las muchas compañías financieras que ha recortado miles de empleos, en medio de nuevas regulaciones y un panorama económico que ha obstaculizado los ingresos.