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Boehringer prevé un crecimiento para sus líneas de negocio de consumo masivo y salud animal

G de Gestión. La empresa lanzará al menos tres nuevos medicamentos, que podrían llegar a ser seis, para el tratamiento respiratorio y oncológico.

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Javier Castro, gerente general de Boehringer Ingelheim Perú, reconoce que la categoría más importante para la compañía alemana es la prescripción médica, que concentra cerca del 70% de sus ingresos. Así, la mayoría de sus lanzamientos pertenecen a esta área y buena parte de sus acciones de comunicación va dirigida a los doctores y no a los consumidores finales, por las regulaciones de publicidad.

Para el 2016, Castro revela que lanzarán al menos tres nuevos medicamentos, que podrían llegar a ser seis, para el tratamiento respiratorio y oncológico.

"Si bien los peruanos pueden relacionar a la empresa con Bisolvon (jarabe para la tos) o Dulcolax (laxante), que son productos de venta libre; nosotros somos especialistas en prescripción médica. En el Perú, tenemos 1.5% de participación de mercado en prescripción médica, que subiría a 1.55% este año, pero a nivel global nos ubicamos entre los 15 primeros laboratorios y apuntamos también al top 15 en el mercado peruano para el 2018", detalla.

Esos cinco puntos básicos más de market share implicarán un crecimiento de 9% en su negocio de prescripción médica, mientras que para su línea de consumo masivo prevén un incremento de 41,1% frente al 2015 y de 40% para el rubro de salud animal.

"Tenemos expectativas altas, porque tenemos una buena red de distribución para nuestros productos de venta libre, y en salud animal, donde participamos con vacunas para aves y cerdos. Vemos que la producción avícola en el Perú es gigante", comenta Castro.

En general, Boehringer Ingelheim planea cerrar el 2016 con un crecimiento de 16.5% respecto al año pasado y seguir fortaleciendo las relaciones con sus diferentes clientes.

De hecho, relacionarse directamente con los distribuidores, cadenas de retail, clínicas o con el Estado animó a la compañía a abrir sus primeras oficinas en el Perú, después de 57 años de comercializar sus productos a través de Química Suiza. "Hace tres años y medio llegamos al Perú para ofrecer un servicio más dedicado y hacer que los productos lleguen más rápido, y hasta el momento está funcionando", anota el ejecutivo.

PASTILLASGESTIÓN . Boehringer Ingelheim Perú es parte de su unidad operativa regional Sudamérica, conformada por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú.

PARTICIPACIÓN. En su rubro de consumo masivo, la empresa cerró el 2015 con el 2,29% del mercado y proyecta para el 2016 el 3,29%. En salud animal, su market share fue 25% en el 2015 y para este año esperan llegar al 30%.

TRATAMIENTO. Si bien la compañía ve mayor potencial de crecimiento en el tratamiento oncológico y de enfermedades pulmonares, destaca el crecimiento acelerado de la demanda de productos para diabéticos en el Perú.

Por Evelyn Coloma

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