Módulos Temas Día

Bodytech: "Nuestra competencia más grande en Perú es el sedentarismo"

Según estudio de la firma colombiana, solo el 10% de la población peruana realiza alguna actividad física, y el 2% de ellos va a algún gimnasio.

Bodytech: Nuestra competencia más grande en Perú es el sedentarismo

Bodytech: Nuestra competencia más grande en Perú es el sedentarismo

En el Perú hay mucho por hacerse en el sector fitness y la vida saludable, ya que consideramos que nuestra competencia más grande realmente es el sedentarismo, señaló Marcela Garcés, Gerente Comercial y Marketing de Bodytech.

"Pues las cifras lo dicen, pero digamos que en Latinoamérica nos falta un montón, no solo hablando solo de Perú sino en toda Latinoamérica", enfatizó.

En diálogo con gestion.pe, indicó que según un estudio realizado por la marca colombiana se pudo conocer que solamente el 10% de la población peruana hace actividad física.

"De estas diez personas solo dos van a un gimnasio y las otras pueden estar corriendo en la calle, haciendo pilates, practicando tenis, yoga u otras cosas, pero solo dos de las que hacen actividad física van a un gimnasio", reveló.

Indicó que dicha cifras distan mucho de las que hay en zonas como Europa, donde el sendetarismo es mínimo porque la gente usa diversos tipo de transporte, como la bicicleta, para ir al trabajo.

"En cambio nosotros, como latinoamericanos, no estamos tan arraigados a ese tema pero esa es una tarea y una oportunidad", enfatizó.

Sin embargo, mencionó que últimamente la tendencia mundial en la población es ir al estilo fitness, o la vida saludable, y en Perú la gente está más consciente de cuidarse en su alimentación y tener un estilo de vida más activo.

Garcés mencionó que ante ese potencial de mercado, es que Bodytech apostó fuertemente por invertir en actividades de marketing de la cultura fitness.

"Nosotros casi que somos pioneros y revolucionarios en el tema, porque desde hace tres años venimos con una fuerte inversión, invertimos en todo lo que tiene que ver con marketing digital, activaciones BTL, mucho marketing ATL, cosa que no se venía haciendo en el histórico de la industria del fitness en Perú", aseveró.

La ejecutiva preciso que Bodytech destina el 4% de los ingresos obtenidos por ventas a actividades de marketing.

"Ese porcentaje se ha mantenido, y en parte ha sido para todo el trabajo de posicionamiento de la marca, ya que ingresamos una marca colombiana al mercado peruano y es un trabajo muy fuerte teniendo en cuenta que teníamos unos competidores que estaban posicionados por el tiempo que llevaban en el mercado", anotó.

Asimismo, señaló que la cadena tiene el 60% de participación de mercado y mantenerse en la plaza peruana ha sido una tarea nada difícil pero sí disciplinada.

"Nosotros tenemos un plan estratégico muy definido y lo hemos llevado a cabo, obviamente tenemos cosas muy diferentes y estamos aprendiendo porque Bodytech al ingresar al mercado peruano, tuvimos que conocer la cultura, conocer cómo era el estilo de vida de los peruanos y empezar a ingresar e inculcar el tema de deporte, de vida activa en Perú", acotó.

Leer comentarios ( )