Redacción Gestión

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Abrir un nuevo local de Bodytech podría ser una escena de una película de Misión Imposible. Se estudia y se evalúa todo. Gigliola Aycardi, gerente general del club médico deportivo Bodytech, comenta que poseen un software muy moderno que les arroja información de diferente tipo.

Esta información contiene desde cuántas personas viven a un kilómetro a la redonda, qué edades tienen y cuáles son sus ingresos, hasta qué competencias existen en la zona.

Solo después de conocerlo todo sobre el lugar, toman una decisión. "Hasta el momento no hemos cerrado ningún local", advierte la ejecutiva como prueba de su éxito.

Bodytech cuenta con quince locales en todo el Perú y para el 2015 abrirán tres más: en la avenida Guardia Civil, en la avenida Brasil y en San Miguel. En el 2014 facturarán alrededor de S/. 45 millones, mientras que esperan cerrar el próximo año con S/. 60 millones.

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"En el Perú hay aproximadamente unos 1.000 gimnasios, de los cuales 50 corresponden a cadenas y el resto son gimnasios de barrio. Nosotros tenemos el 60% del mercado de gimnasios de cadenas, pero queremos crecer todavía más", asegura Aycardi, quien comenta que la penetración de gimnasios en Latinoamérica es todavía muy débil.

"El porcentaje de las personas que hacen ejercicio es inferior al 4%, mientras que en Estados Unidos o Europa supera el 15%, así que hay mucho por crecer", sostiene.

El crecimiento también se dará en provincias. Bodytech fue la primera cadena en llegar al interior del Perú y si bien el inicio fue lento, ahora ya existe un mercado que demanda sus servicios. "El principio no fue tan rápido como el Lima, tuvimos que construir un nuevo perfil de afiliado, pero ahora las provincias ya están listas", concluye la ejecutiva.