Con presencia en el país desde octubre del año pasado, la marca de cosméticos estadounidense Bobbi Brown ha tenido un ingreso auspicioso. Así, en facturación, Perú ocupa el tercer lugar en la región, precedido por México y Chile.

Y esto los lleva a trazar un plan donde la idea, en una primera etapa, es crecer en Lima moderna. Ya se han ubicado en el Jockey Plaza, a través de un "studio", formato de tienda stand alone, donde la idea no solo es vender la marca sino que la clienta disfrute la experiencia.

"Son espacios de 60 m2 que son parte del plan de expansión de la marca, junto con nuestra entrada a las tiendas Ripley, que es nuestro socio comercial, y donde venimos ingresando", señaló Carmen Lossio, gerente de Marketing y Ventas de Bobbi Brown.

En mallsAsí, su idea es crecer en distritos como Miraflores, donde ya están en conversaciones con el operador del próximo centro comercial del distrito, y este año esperan cerrar su ingreso a Real Plaza Salaverry.

"En nuestra mira están también distritos como La Molina, crecer más en Surco, San Isidro y San Borja", dijo la ejecutiva, por lo que están viendo posibilidades de expansión en centros comerciales de esos distritos, con un ritmo de expansión de una a dos aperturas por año.

Esto se dará hasta el 2019, fecha en la que esperan haber cubierto a Lima moderna, para luego dar el siguiente paso hacia las periferias de Lima y a provincias.

"Vemos que el público peruano es aspiracional, incluso llega a ser diferente en cada distrito, y también nos interesa estar en malls como MegaPlaza o Plaza Norte, o la parte del sur de Lima", anotó.

Por ahora, la oferta de Bobbi Brown se está enfocando en maquillaje, pero en la matriz como en otros países de la región tienen la línea de perfumes, la cual también traerán en una segunda etapa, dijo.