El CEO de Disney, Bob Iger, permanecerá en la compañía luego del 2019 si se logra un acuerdo para adquirir los activos de televisión de 21st Century Fox, según Ben Fritz del Wall Street Journal.

"Iger ayudaría a integrar los activos de Fox en la cartera de Disney", según el .

La noticia llega un día después de que un sugiriera que estaban cerca de cerrar un acuerdo por los activos de televisión de Fox, que tienen un valor empresarial de aproximadamente US$ 60,000 millones.

Los activos incluyen las redes A&E y Star TV, así como su operación deportiva regional, estudios de cine y participaciones en Sky y Hulu, entre otros. El acuerdo propuesto dejaría a Fox con sus activos de canales de noticias y deportes.

En marzo de este año, el contrato de Iger se extendió hasta julio del 2019, lo que desató especulaciones de que podría participar en las elecciones presidenciales de EE.UU. del 2020. Sus amigos le han pedido que sea candidato para la Casa Blanca y, según la prensa estadounidense, él estaba considerando tal decisión.

El martes después de informar que las dos partes se estaban acercando a un acuerdo, el Financial Times sugirió que James Murdoch fue "propuesto" como un posible reemplazo para Iger en el 2019. La idea es que Murdoch asumiría un rol de ejecutivo senior de Disney en tanto se prepara para reemplazar a Iger al frente de la compañía.