Redacción Gestión

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BNI (Business Network International) es una organización de networking empresarial a nivel mundial que opera desde 1985 y ha generado más de US$ 42,800 millones en negocio para sus miembros, pero ahora ha puesto sus ojos en el Perú, en el que espera generar S/. 15 millones en negocios durante este año.

"BNI Conecta Perú proyecta generar este año S/. 15 millones en negocios cerrados. El número de clientes, participación, ingresos y operaciones serán una consecuencia de un grupo de trabajo que empieza como tal y se transforma en equipo", declaró Francisco Pujol, Director Nacional de BNI Perú a gestion.pe.

Agregó que el grupo BNI Conecta se marca a sí mismo sus propios objetivos interdependientes de otros grupos BNI.

"La media mundial de nuevas oportunidades de negocio que se pasan los miembros de un grupo BNI es de 8 por miembro, es decir, si BNI Conecta son 35 miembros mensualmente generan 280 nuevas oportunidades de negocio", detalló.

Asimismo, señaló que la firma apostó por ingresar al país porque el Perú es uno de los países más emprendedores del mundo y esto solo puede significar que el peruano desea una mayor prosperidad a sí mismo y a su país.

"En BNI queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a que esto se realice y que los empresarios peruanos puedan contar con una estrategia clara, definida y que funciona para crear más y mejores relaciones de confianza; y a través de ello surjan nuevas oportunidades de negocio", enfatizó.

Por su parte, José Tuccio, director de BNI Conecta Perú, detalló que el principal aporte que planean dar al país es la experiencia en sistemas, estrategias y métodos en el Networking.

"Ello será el punto de partida basándose en la filosofía que destaca BNI a nivel mundial "Givers Gain" ó "Ganar ayudando", lo cual viene logrando un impacto positivo. Esto aplicado a una estrategia muy definida, a un método probado y que funciona en 60 países y más de 7,400 grupos repartidos por todo el mundo y además sin ningún tipo de comisión a cambio", dijo.

Tuccio manifestó que el enfoque principal de BNI Conecta no es tanto un tamaño de la empresa ni el sector, ya que en los grupos BNI hay empresas que van desde el sector de la consultoría hasta escuelas de buceo.

"Lo importante es que estos sectores que pueden ser tan distintos, a la vez pueden auto enriquecerse con experiencias y desafíos trascendentes. En BNI lo que hacen es recomendarse los unos a los otros a través de la construcción de relaciones de confianza, por lo que si un miembro quiere conocer a alguien, seguro que algún compañero del grupo podrá ayudarlo y quizás sea el compañero cuya profesión no tiene nada que ver con la suya", refirió.