Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Munich/Hamburgo (Reuters).- BMW y Toyota planean expandir una asociación tecnológica, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a las compañías, un acuerdo que podría llevar a un cambio en la industria automotriz.

El acuerdo se extenderá para incluir sistemas de propulsión híbridos y diseños livianos, dijeron el miércoles las fuentes. BMW ha preferido mayormente a la francesa PSA Peugeot Citroen como socia en cuanto a la reducción de costos de desarrollo y producción.

Sin embargo, recientemente la firma francesa, con dificultades para obtener fondos, buscó ahorros de costos a través de una alianza con General Motors. Al estrechar sus lazos con , BMW tendría un socio que ofrece una mayor escala que Peugeot y uno que es saludable financieramente.

Con anhelos de fortalecer su línea de motores diésel en un mercado europeo en desaceleración, Toyota acordó colaborar con BMW en la investigación sobre baterías de iones de litio a cambio de un suministro constante de motores diésel fabricados por BMW a partir del 2014.

Las compañías prefirieron no hacer comentarios, pero las fuentes dijeron que Toyota y el presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, explicarían sus nuevas ideas.