Redacción Gestión

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Luego de dos años de haber llegado a Arequipa, retoma su apuesta por provincias. Ahora, la marca alemana planea entrar a Trujillo para cubrir la demanda de autos de lujo en la costa norte, señaló su representante en el Perú, .

El gerente de Nuevos Negocios y Marketing de la empresa, Daniel Vargas, comentó que el nuevo local se abriría en el segundo semestre. "Hay varios ejecutivos que tienen la necesidad de salir de Trujillo por carretera, la demanda es similar a la de Lima; mientras que en Arequipa está más concentrada en camionetas", anotó.

El local con showroom y taller podría demandar una inversión de US$ 450,000. La expectativa es que Trujillo y Arequipa lleguen a representar el 10% de las ventas de la marca en el primer año operando simultáneamente.

Solo en el 2015, su local de Arequipa reportaría un crecimiento no menor al 30%.

LanzamientosTras presentar la BMW Serie 2 Active Tourer, el ejecutivo anunció que las novedades del 2015 vendrán con la nueva línea de . Sin embargo, precisó que no descuidarán los modelos de alta gama y lanzarán la nueva Serie 7, de hasta US$ 230.000.

En suma, tendrían siete presentaciones de modelos y/o nuevas versiones. Así, BMW busca replicar el resultado del 2014, cuando creció 11% y alcanzó el 42.3% de participación de mercado en el segmento de autos de lujo.

CorporativoDe otro lado, Vargas afirmó que el nicho de mayor crecimiento es el corporativo, integrado principalmente por firmas transnacionales que operan en el Perú.

Detalló que la demanda en ese nicho creció 35% en el 2014, por la venta de autos para altos ejecutivos.