Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La alemana lanzó hoy el modelo Serie 2 Active Tourer, el primero de la nueva gama de vehículos que traerá al Perú. Así, la firma ingresa a un nuevo segmento y espera mantener el liderazgo en el mercado de autos premium.

Daniel Vargas, gerente de Nuevos Negocios y Marketing de (representante de la marca), detalló que la Serie 2 apunta al nicho de familias y amigos con tres versiones. En el primer año, esperan colocar dos unidades mensuales de dicho modelo.

Si bien los autos compactos serán la mayoría dentro de los lanzamientos de BMW, el ejecutivo precisó que también traerán modelos de alta gama. En suma, se prevé unas siete presentaciones de modelos y/o versiones mejoradas en el año.

CrecimientoAl cierre del 2015, la marca alemana busca superar el crecimiento del mercado automotriz y replicar los resultados del 2014, cuando creció 11% y alcanzó el 42.3% del segmento de autos de lujo con 1431 unidades vendidas.

La compañía también mira con interés los segmentos de altos ejecutivos. En la actualidad, Lima representa el 95% de sus ventas y Arequipa el 5%.