Redacción Gestión

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Toronto (Reuters).- reportó una pérdida fiscal en el primer trimestre y pronosticó un perjuicio en el trimestre actual, incumpliendo previsiones de los analistas, lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 17% antes de la apertura del mercado.

El fabricante de informó una pérdida neta de US$ 84 millones, o 16 centavos por acción, en el trimestre terminado el 1 de junio. Eso se compara con una pérdida hace un año de US$ 518 millones, o 99 centavos por acción.

Excluyendo ítems únicos, BlackBerry, con sede en Waterloo, Ontario, reportó una pérdida en sus operaciones continuas de US$ 67 millones, o 13 centavos por acción, sobre ingresos de US$ 3,100 millones.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 6 centavos por acción, o ingresos de US$ 3,360 millones, según estimaciones de Thomson Reuters.

Los envíos aumentaron en el trimestre, pero la compañía no entregó un desglose de cuántas de sus ventas de teléfonos de alta gama correspondieron a los nuevos dispositivos BB10. La empresa apuesta a que los nuevos aparatos le ayuden a recuperar la participación de mercado perdida ante sus agresivos rivales.

Las acciones de BlackBerry caían un 17.2%, a US$ 11.98, en las operaciones previas a la apertura del mercado.