En este mercado tan competitivo de los dispositivos móviles, quien no se adecúa al ritmo del mismo pierde y al parecer es el turno de BlackBerry, el fabricante que llegó a liderar el rubro la década ahora está por cerrar.

Ni la llegada de la Blackberry Priv con Android ha salvado a la compañía pues Blackberry podría terminar su empresa el próximo 28 de setiembre.

[Etiqueta]

Es así que tardó tres años para admitir su la realidad: su futuro sólo está en , es por ello que aunque tarde terminó pasándose al bando de como el resto de marcas en el mercado.

Cabe resaltar que hace tres años también presentaba el Blackberry 10, su nuevo sistema operativo pero no dio el fruto que esperaban. Aunque los números no mienten hoy tiene una cuota de mercado prácticamente inexistente.

El 65% del gasto en I+D de la compañía se centra en el , pero sólo le devuelve a la compañía el 1% de mercado a nivel mundial. Entonces no es una sorpresa que las ventas de la compañía en el último trimestre hayan alcanzado sólo las 500,000 unidades.

Por ello, el CEO de la compañía ya adelantó que a finales de setiembre tomarían la decisión de cerrar la división de de .

Este 27 de septiembre será el día en el que se presenten los resultados del último trimestre, y en el que posiblemente se confirmará la muerte de la división de de .

Debido a ello, la compañía ya ofrece un 40% de descuento en los accesorios de sus móviles y parece estar preparándose para seguir el camino de .