Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Toronto (Reuters).- BlackBerry Ltd prevé incurrir en cargos antes de impuestos por 400 millones de dólares relacionado a sus recortes de costos, cuatro veces los 100 millones de dólares que había estimado previamente este año, dijo el fabricante de teléfonos avanzados en un comunicado al regulador.

La prevé gastar 400 millones de dólares en indemnizaciones por despidos, "costos de simplificación de red" y otros gastos en este año fiscal combinado con el primer trimestre del próximo año.

En el primer trimestre, dijo que incurriría en cargos de 100 millones de dólares para el año fiscal en curso, que termina el 1 de marzo del 2014.

BlackBerry , que ha perdido participación de mercado ante el y los teléfonos que usan el sistema operativo , afirmó el mes pasado que planeaba recortar 4,500 empleos, más de un tercio de su fuerza laboral.

La compañía ha firmado un acuerdo tentativo de 9 dólares por acción para ser comprada y retirada de la bolsa por un consorcio encabezado por .

Sin embargo, sus acciones han bajado por debajo del precio de oferta, una señal de que los inversores son escépticos respecto al éxito del negocio.