Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tiene poco tiempo en el mercado pero eso contrasta con los ambiciosas metas que tiene para el mercado peruano, y es que Bitel aspira a aumentar en 100% el número de líneas de telefonía móvil, las cuales llegarán a un millón al cierre del 2015.

"En este momento tenemos alrededor de medio millón de clientes y el objetivo es, obviamente, seguir creciendo e ir superando la cantidad de clientes", dijo Daniel Rios, Jefe del Departamento de Capacitación y Soporte Customer Care Center de Bitel, Daniel Ríos.

En diálogo con Gestion.pe, indicó que aún no registran muchos reclamos por parte de sus usuarios tal como ocurre con las otras empresas operadoras, debido a que cuentan con sus propias instalaciones de fibra óptica y antenas.

"Eso nos ayuda a tener una mejor calidad de servicio, lo que ayuda al consumidor no se vea perjudicado con un corte de señal o una caída del servicio, por eso no tenemos muchos reclamos por esos motivos", anotó.

Ríos indicó que para alcanzar la meta de aumentar en 100% sus líneas de telefonía móvil se apelarán a diversos tipos de estrategia en materia de publicidad, marketing y ventas.

Para el ejecutivo, la competencia que actualmente tienen los operadores de telefonía móvil seguirán empujando hacia una reducción de precios para los usuarios, lo cual beneficia al consumidor.

"En estos momentos nosotros tenemos unos planes y costos muy bajos que son bastante asequibles para los clientes y con mucha mayor cantidad de minutos y megas", agregó.

Enfatizó que Bitel está enfatizando mucho en dar más posibilidades de navegación por Internet a sus clientes.

"En este mundo globalizado el que menos está metido en el Internet, en el Facebook, el WhatsApp, entonces la gente ya se conecta mucho por Internet y por eso nos estamos enfocando bastante en dar mucha mayor cantidad de megas", puntualizó.

También mencionó que la mayor cantidad de clientes de Bitel está en provincias, ya que han tenido más facilidades en el interior del país para la colocación de antenas de telefonía.

"Habían clientes que tenían la necesidad de poder conectarse pero no llegaba la señal al lugar donde estaban, entonces eso nos ha ayudado también a captar una gran cantidad de clientes en provincias", anotó.