Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con menos de dos meses en el mercado peruano, ya empezó a lanzar servicios de valor agregado. Esta mañana, la operadora de telefonía presentó BChat, una aplicación de mensajería instantánea destinada exclusivamente para sus clientes locales.

Trinh Duc Cuong, vicedirector de marketing de Bitel, precisó hoy que la compañía de telecomunicaciones espera posicionarse en el mercado peruano con una rápida conectividad a Internet, planes de datos y servicios especiales. Con el BChat y las ofertas de la campaña navideña, esperan llegar a los 600,000 clientes a fin de año.

Al igual que otras app, BChat permite programar y enviar mensajes de texto, mensajes de voz (hasta cinco minutos), envío de ubicación, envío de imágenes, entre otras funciones. Destaca la opción 'Amigos cercanos', que localiza usuarios Bitel a un kilómetro a la redonda para poder agregarlos a la red.

¿Cómo se diferencia este app de los mundialmente conocidos como ? El ejecutivo de Bitel, Luis Vidal, explicó que el uso de BChat, disponible en y solamente para los clientes de la empresa vietnamita, no consumirá datos adicionales.

Duc Cuong afirmó que la compañía invirtió cerca de US$ 150,000 en el desarrollo de este app para el . Antes de la quincena de enero, se lanzará la versión para los dispositivos con y se incorporarán otras funciones.