Con el objetivo de repotenciar el servicio de internet, mejorar la calidad brindada a sus clientes y sumar más usuarios, Bitel ejecuta una inversión de US$110 millones para implementar la banda 2.6 GHz en los próximos tres años.

Desde inicios del 2018, Bitel viene trabajando en la activación de sus servicios dentro de dicho espectro. A la fecha, y como parte de una primera fase, ya son seis las provincias implementadas: Canchis (Cusco), Ambo (Huánuco), Jauja (Junín), Tahuamanu (Madre de Dios), Paita (Piura) and Huancabamba (Piura).

El objetivo de la empresa es desplegar el servicio en esta banda en 183 de las 196 provincias del Perú hasta finales del presente año, entre ellas las provincias de Gral Sánchez Cerro (Moquegua), Loreto (Loreto), Pasco (Pasco), Huancavelica (Huancavelica), Rioja (San Martín) y Chachapoyas (Amazonas).

Para Phan Hoang Viet, CEO de Bitel, “tener acceso a internet de alta velocidad impulsa el desarrollo económico, educativo, personal y colectivo de todos los peruanos, lo cual comulga con la misión que persigue el Estado a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)”.

La banda 2.6 GHz cuenta con una serie de beneficios como la transmisión de datos a alta velocidad, por lo que más usuarios se beneficiarán con las bondades que el internet 4G ofrece, así como un mejor acceso y penetración de internet en zonas rurales del país.

"En ese sentido serán aproximadamente tres millones los usuarios que se esperan beneficiar", comenta Phan Hoang Viet.

Desde diciembre del 2017, Bitel cuenta con la asignación de dicho espectro radioeléctrico, asignado por el MTC, quien buscan impulsar la justa competencia y la mejora de los servicios de telecomunicaciones en 3G y 4G, a favor de millones de usuarios a nivel nacional, dando prioridad a la población en zonas rurales que antes se encontraban desatendida.