Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa vietmanita Viettel inicia hoy las operaciones comerciales como cuarto operador de telefonía móvil en Perú con el nombre de y ofrecerá tres planes tarifarios en los que cobrará desde S/. 0.35 por minuto.

Plan ControlSegún el Sistema de Consultas de Tarifas de Osiptel, Bitel tiene el plan control denominado Plan Mega Manía 27.9C, en el cual por S/. 27.90 al mes el cliente usa el servicio. Después de haber terminado el saldo de tráfico libre, el cliente tiene que recargar para seguir usándolo.

El costo por adquirir solo el chip en este plan es de S/. 5.00 y será gratuito si adquiere el teléfono celular. El plan de datos es de 512 MB y las llamadas a los números a la Red Privada Bitel (RPB) con la duración menor a 10 minutos serán gratuitas.

Plan Postpago El otro plan ofrecido por la compañía vietnamita es el postpago también denominado Plan Mega Manía 27.9C. Las condiciones de este servicio son similares al del plan control, con la diferencia que se le otorga al cliente un saldo adicional a la tarifa base que podrá ser utilizado.

El Limite de crédito establecido para el uso extra de los servicios es de S/. 28.00. Tras terminar el tráfico libre del plan, el cliente puede usar el consumo extra dentro de su límite. Las llamadas a los números a la RPB con la duración menor a 10 minutos también serán gratuitas.

Tanto en el plan control como en el plan post pago las tarifas por minuto para las llamadas será como se muestra en el cuadro siguiente:

Plan PrepagoBitel también ofrecerá un plan denominado Prepago Ahorra y para adquirirlo el precio del Chip es S/. 8.00. La tarifa por minuto en este servicio sera de S/. 0.39.