Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa de telefonía móvil anunció que con su campaña de portabilidad numérica esperan alcanzar el millón de usuarios al cierre del 2015, con lo que su participación en el mercado pasaría de 1.5% a 2%.

Erick Navarrete, vicepresidente comercial de Bitel, indicó que actualmente cuentan con 500 mil suscriptores en los que va del año. "La mayoría de ellos son líneas nuevas, el porcentaje de portabilidad es menor", precisó.

Agregó que como parte de su campaña de portabilidad numérica, la empresa de origen vietnamita ha lanzado dos alternativas para atraer nuevos clientes:

1. Para planes postpago. a planes desde S/. 49.90 por internet ilimitado, MegaPlus, con 3 meses de renta gratuita.

2. Para planes prepago. Los usuarios podrán acceder al Kit bifri, que brindará 10 minutos a cualquier destino nacional o un mes de internet ilimitado para acceder a Facebook, YouTube, WhatsApp y navegación libre.

Perfil de consumidor

De otro lado, Navarrete comentó que la mayoría de los cliente de Bitel en el Perú tienen entre 18 y 35 años. "En este rango, los usuarios Prepago usan 1,3000 MB por mes y Postpago 1,500 MB por es en promedio", detalló.

Según un estudio de Bitel, tanto los usuarios Prepago como los Postpago gastan el 60% de su crédito en datos, lo que representa entre US$ 3 y US$ 10 dólares al mes.