La solicitud de asignación del espectro no está sujeta a concurso público, ni existía restricción en la disponibilidad de frecuencia, según el MTC. (Foto: GEC)
La solicitud de asignación del espectro no está sujeta a concurso público, ni existía restricción en la disponibilidad de frecuencia, según el MTC. (Foto: GEC)

La empresa de telecomunicaciones Bitel cerró contratos corporativos por encima de los S/ 290 millones desde el año 2017 hasta la fecha.

Dichos contratos han sido celebrados tanto con entidades privadas como públicas, destacándose los contratos con instituciones como el Ministerio de Educación (S/. 112 millones), la Reniec (S/. 15.5 millones), ONPE (S/. 13 millones), el Ministerio del Interior (S/. 9.8 millones), Migraciones (S/. 3.6 millones), el Jurado Nacional de Elecciones (S/. 2,8 millones), entre otras.

Estos acuerdos -explicó la empresa- tienen como finalidad la provisión del servicio de transmisión de datos e Internet de alta velocidad por plazos entre dos y tres años.

“Nuestra estrategia para este año es seguir creciendo dentro del mercado peruano corporativo ofreciendo alta velocidad de datos. En ese sentido, para lograr esa meta no solo nos hemos enfocado en reducir sustancialmente el costo por mega, generándoles ahorros sustantivos a los clientes, sino que además ofrecemos la mejor interconexión a través de nuestra red de fibra óptica, que cuenta con más de 30.000 km y es la más extensa del país", dijo el director comercial de Bitel, Souvik Basu,

Agregó que si bien han experimentado una fuerte competencia en los precios de los servicios de telecomunicaciones, elo enfoque para este 2019 es apostar además por la mejor calidad de servicio. "Así como ofrecer a nuestros clientes mayores elementos de valor agregado, lo que estaremos comunicando próximamente", manifestó.