Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (AFP).- La compañía biotecnológica estadounidense Medivation rechazó hoy presentada por el gigante francés , diciendo que "subvalora sustancialmente" a la empresa.

Medivation, que produce el lucrativo medicamento Xtandi para el cáncer de próstata, indicó que está a punto de empezar a comercializar otros dos prometedores medicamentos contra el cáncer.

Mantenerse independiente será mucho más lucrativo para los accionistas de Medivation que aceptar la oferta de Sanofi, dijo la empresa.

"Durante los últimos años hemos establecido una franquicia oncológica de clase mundial y una única y diversificada fuente de desarrollo de largo plazo altamente prometedora", dijo el fundador y máximo ejecutivo de Medivation, David Hung.

"La propuesta lanzada en un momento oportunista por Sanofi, que llega en un periodo de significativa dislocación del mercado y previo a varios eventos importantes que están por culminar en la compañía, está dirigida a dar Sanofi un valor que legítimamente corresponde a nuestros accionistas", afirmó Hung.

Sanofi divulgó el jueves su oferta por Medivation tras frustrarse por la falta de respuesta del productor estadounidense de medicamentos, dos semanas después de presentarle su oferta no solicitada de compra.

TAGS RELACIONADOS