Redacción Gestión

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La compañía anunció hoy que ha invertido US$ 2 millones para traer al Perú una maquinaría europea de última tecnología para ampliar su línea de producción de panificación y lanzar al mercado su nuevo producto Pan Bimbo "Sin bordes", que se trata de una versión del clásico pan de molde pero sin corteza.

"Debido al crecimiento y la importante participación que va teniendo la categoría de pan descortezado en el , era de vital importancia para Bimbo poder elaborar un producto competitivo y que tenga el sello de calidad de la marca a nivel mundial" indicó Luis Reveles, gerente general de Bimbo Perú.

Asimismo, indicó que la inversión realizada por Bimbo para ampliar su línea de producción en Perú convierte al país en el tercero, de los 22 a nivel mundial donde opera la empresa, en contar con esta tecnología de punta y el primero en Sudamérica.

"La finalidad es desarrollar esta nueva presentación que cumpla con todas las características de calidad y que esté acorde al mercado", indica Reveles.

Para Bimbo, el nuevo producto "Sin Bordes" va a representar parte significativa de la venta total de todos los panes de molde, cuya penetración está más desarrollada principalmente en distritos del casco urbano y a donde la empresa apunta ampliar la cobertura durante el primer año.

"Estamos presentado una propuesta diferenciada y de alto valor percibido para todas aquellas mamás modernas e innovadoras que buscan tener las mejores opciones para consentir a la familia y sobre todo a los pequeños, que son quienes más piden este tipo de producto" señaló Aivy Schroth, gerente de marketing de Bimbo Perú.

La tecnología que empleará la empresa para esta nueva producción es de última generación europea, proveniente de Alemania y Dinamarca, y está adecuada para trabajar la elaboración de este tipo de pan, logrando llegar a producir según el formato y tamaño de la tajada, aproximadamente 60 mil piezas diarias de panes que oscilan entre los 500 y 700 gramos de peso neto.