Bimbo
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Mirtha Trigoso
Por la creciente demanda en el mercado local de productos saludables, la multinacional mexicana decidió comenzar a producir en el país su producto Salmas, dentro de su línea Saníssimo.

En sus tres años de venta en el Perú, el producto ha sido traído desde México.

“Hemos invertido en una nueva línea de producción en nuestra planta del Callao para producir esta galleta en el país. Buscamos que Perú se convierta en el hub de Salmas, desde donde podamos abastecer no solo al mercado local, sino a la parte sur de la región", señaló la gerente de Marketing de la empresa en el país, Aivy Schroth.

En esa línea buscan llegar a Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, entre otros países.

“Este año apuntamos a producir 170 toneladas de Salmas, el 30% se destinará al mercado local y el 70% al internacional”, dijo.

Portafolio
¿Ampliarán el portafolio de Salmas? Aivy Schroth refirió que sí, y ese fue otro factor que les animó a comenzar a producir su producto en el mercado local, ya que la biodiversidad de insumos que ofrece el país les permitirá crecer con nuevos productos.

Así, planean lanzar este año una galleta con granos peruanos, y seguirán explorando otros insumos locales.

Y lanzarán dos nuevos formatos de Salmas, de cinco y doce paquetes. Asimismo, buscan ampliar su presencia en el canal moderno llegando este año a cubrirlo en un 90%, dijo.

Todas estas acciones, mencionó, les ayudará este año a crecer en el volumen de venta de Salmas en alrededor de 20%.

En el 2017 comercializaron 42 toneladas. Lo que también les ayudará es que cada vez más los peruanos están dispuestos a pagar por productos saludables.

Y es que, indicó, ya la canasta de productos saludables en el país a nivel de hogares mueve alrededor de S/1,734 millones, y en el 2017 alrededor de 4 millones de hogares compró al menos un producto saludable.