Redacción Gestión

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Desde su ingreso al mercado colombiano en 2007, la evolución de BIG Cola ha sido favorable. Jorge López Dóriga, Chief Marketing Officer de , aseguró que la bebida es actualmente la marca más vendida de la compañía en Colombia, país que se convirtió en el mercado más importante de América Latina para la firma.

Según datos de organismos oficiales colombianos, la facturación de la empresa registró un alza en ventas de 2.5% aproximadamente entre el 2012 y el 2013.

El factor calidad-precio manejado por la compañía peruana ha dado buenos resultados en Colombia, donde la compañía ha ingresado con varios productos en diferentes categorías: (carbonatadas), Cielo (agua), Cifrut (jugos), Sporade (bebidas isotónicas), Cool Tea (bebidas de té) o Volt (bebida energizante).

Como compañía ha logrado tomar el 10% del mercado colombiano de gaseosas, destacando el posicionamiento de BIG Cola, que se ubica en el tercer puesto de consumo en Colombia dentro de su categoría. En el vecino país las zonas clave para esta bebida son Bogotá, Medellín, Cali, Eje Cafetero y la Costa Atlántica. Otra marca que ha tenido mucho éxito es agua Cielo, que ha logrado liderar el mercado en su formato de presentación personal.

Según Jorge López Dóriga es la eficiencia operativa de la compañía la que les permite competir a través del precio y formato de sus productos. "Nuestro modelo de distribución (go-to-market) maximiza el retorno de capital, generando eficiencia operacional que nos permite entrar en nuevos mercados con rapidez y eficiencia. Por otro lado, nuestro firme compromiso por democratizar el consumo hace que nos enfoquemos en nuevos grupos de consumidores en mercados emergentes para facilitarles el acceso a productos de alta calidad a un precio justo", señaló en declaraciones a La República de Colombia.

AJE cuenta con plantas de producción en en los departamentos de Cundinamarca y la Costa Atlántica, con un total de 11 líneas de producción, donde se producen las marcas BIG Cola, Cielo, Cifrut, Sporade, Cool Tea y Volt. Dentro de los planes de AJE está seguir evolucionando con diferentes sabores y formatos para sus marcas, adaptándose a las preferencias locales y a las tendencias del mercado.

Sobre la estrategia de márketing de , marca asociada como Regional Partner del FC Barcelona en América Latina y Egipto, López Dóriga afirma que seguirá unida al deporte. "BIG Cola es la marca que inspira sueños y siempre piensa en grande, y eso es lo que queremos transmitir a los consumidores. Qué mejor manera de hacerlo que mantener nuestra marca unida a los valores del deporte y, a los del fútbol en particular, de la mano de los mejores clubes del mundo", comenta.