Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Informó hoy el Banco Interamericano de Desarrollo () que ha concedido un préstamo de US$ 15 millones para financiar la expansión del sistema privado de enseñanza Innova Schools, dirigido a la clase media del país.

El financiamiento, organizado por la iniciativa Oportunidades para la Mayoría (OMJ) del BID y otorgado a la organización Colegios Peruanos S.A.C., permitirá que Innova Schools comience la ampliación de dos de sus colegios existentes y construya otros 21 establecimientos en Lima y en otras ciudades de Perú, para lo que se espera cuente en el 2016 con más de 25,000 alumnos.

"Colegios Peruanos atiende a una de las principales exigencias que debe enfrentar Perú a medida que el país avanza en su desarrollo económico y social, que es la de mejorar la calidad de su sistema educativo, cuyo ", afirmó en el comunicado el presidente Luis Alberto Moreno, Presidente del BID.

Innova Schools, fundada en 2005 por el empresario peruano Jorge Yzusqui y adquirida en 2010 por IFH Perú la empresa holding del Grupo Interbank y la firma de inversión privada Nexus, es la primera cadena de escuelas primarias y secundarias financiada por el BID en la región.

El datoColegios peruanos cuenta con 23 sedes en 17 de los distritos limeños de mayor crecimiento, a saber Los Olivos, San Juan de Miraflores, Chorrillos, San Miguel, Surco, Callao, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Ate y Chaclacayo, asi como también en 4 colegios fuera de la capital, ofreciendo su sistema de enseñanza innovador a más de 13,000 estudiantes.