(Reuters).- La minera global mantiene los planes de simplificar su cartera con la venta de algunos activos y su estrategia actual no apunta a adquirir otras compañías, dijo el martes el presidente ejecutivo del grupo angloaustraliano.

En declaraciones a periodistas en Pekín, Andrew Mackenzie también reconoció que la expansión del negocio de mineral de hierro de BHP fue demasiado acelerada y que no se enfocó lo necesario en el crecimiento sostenido de sus unidades a nivel general.

Mackenzie indicó que la compañía seguía con la intención de vender sus activos de Nickel West.

Las mineras globales, entre ellas BHP , su rival angloaustraliana Rio Tinto y la brasileña , en el pasado depositaron toda su confianza en el crecimiento sostenido de la demanda de mineral de hierro de , por lo que decidieron elevar su capacidad y fortalecer sus suministros disponibles por envío marítimo.

Pero una desaceleración del crecimiento económico de China a su menor nivel en 23 años, que coincidió con un aumento de los nuevos suministros de mineral de hierro, generó advertencias sobre un exceso de existencias globales y una caída de precios.

BHP, el tercer mayor productor de la materia prima para la fabricación de acero detrás de Vale y Rio Tinto, está en camino a elevar su producción total anual a 260-270 millones de toneladas, por encima de la 217 millones de toneladas del 2014.