Redacción Gestión

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(Reuters).- Inc reportó el martes ventas trimestrales más débiles de lo esperado y advirtió que una serie de inversiones diseñadas para recuperar a sus compradores podría afectar las ganancias en un futuro cercano.

Las ventas de la cadena de artículos electrónicos cayeron un 9.6% a US$ 9,380 millones, sin alcanzar la estimación promedio de analistas de US$ 10,660 millones. Las ventas en tiendas abiertas hace al menos 14 meses cayeron un 1.3%.

La noticia ensombreció unas ganancias mejores a lo esperado en la mayor cadena mundial de artículos electrónicos para el consumidor durante el primer trimestre, y envió sus acciones a una baja del 4% en operaciones previas a la apertura del mercado.

Las ganancias netas derivadas de operaciones continuas cayeron a 97 millones de dólares o 29 centavos por acción, desde 169 millones de dólares o 49 por centavos por acción un año antes.

Excluyendo cargos de reestructuración pero incluyendo a Europa, la empresa ganó 36 centavos por acción, superando la estimación promedio de analistas de 25 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados mostraron que Best Buy podría tener que recortar más costos para poder competir más eficientemente con tiendas como Wal-Mart Stores y Amazon.com.